Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana
Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana

La empresa Kmina dona a CIMA para sus Asociaciones, las muletas ergonómicas que eliminan las molestias en brazos y manos. 

Durante más de 4000 años el ser humano ha conseguido grandes logros, sin embargo las muletas siguen estancadas, sin ningún cambio importante de concepto. Y quién ha usado muletas alguna vez en su vida se habrá dado cuenta de que el margen de mejora en su diseño y usabilidad es importante.

Ignacio Mañero, un licenciado en Ingeniería Mecánica, se vio obligado a usarlas largo tiempo, sufriendo el dolor en codos y muñeca, empezó a desarrollar una idea, para la mejora por el uso continuado de muletas.  Ignacio contó su idea a Alejandro Vañó, un licenciado en Administración y Dirección de Empresas, así nació KMINA, un nuevo modelo de muletas que mejora la vida de las personas que se ven obligadas a usarlas en su día a día. Para ello han contado con el asesoramiento del jefe de traumatología del Hospital de San Sebastián de los Reyes, Jaime Usabiaga que los asesoró desde que realizaron el primer prototipo.

Kmina ha diseñado una muleta ergonómica que reparte el peso en el antebrazo y evita el dolor de muñecas, manos y hombros. Cuenta con amortiguación y apoyo inclinado en el antebrazo, y reparte apropiadamente el peso del cuerpo, de modo que la muñeca y la mano soportan un 80% menos de carga. Para empezar, el soporte del antebrazo no está recto, sino que tiene un ángulo de 30º para distribuir mejor nuestro peso por una zona más amplia, en vez de depender únicamente del soporte de la mano. La segunda pieza clave es el sistema de amortiguación, que es capaz de ayudarnos a soportar la presión.

Además, se puede personalizar aspectos de las muletas dependiendo de nuestro cuerpo, desde su altura a la longitud del antebrazo, las correas de neopreno o el agarre intercambiable de la mano.

 

Han suscrito acuerdos de colaboración con ADELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica), ASEM Madrid (Asociación Española de Enfermedades Neuromusculares) y CIMA (Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores), mediante los cuales todas las muletas recaudadas por donación irán destinadas a ellas.

KMINA ha recibido el Premio I+D+i accésit Dependencia y Sociedad 2016 por el desarrollo de las muletas KMINA, concebidas para eliminar o reducir sustancialmente el dolor en las manos de los usuarios.

KMINA es una de las 19 empresas pertenecientes a la 4ª Edición del programa Lanzadera, iniciativa perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado.

web: kmina.es/es/

 

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Asvat de Puzol, recibe la primera muleta.

I​Ignacio Mañero (Kmina), Joaquín Martínez (CIMA), J. José Martí y Francisco Claramunt de Asvat Puzol

 

 

Contacto:

Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana

C/ Roteros, 27, bjs.

Teléfono: 963925251

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Le atenderemos en el siguiente horario 10:00H-13:00H.

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana